4 de enero de 2006

Rafael Moneo abre 2006 en el podcast de SCALAE


Mi lugar favorito para compras compulsivas es la librería de la Escuela de Arquitectura de Madrid, que recomiendo como alternativa a las habitualmente huecas estanterías TASCHEN de los VIPS...

Afortunadamente para mi bolsillo, a las 19:00 horas cierra sus puertas, con lo que no me suele quedar otro remedio que pasar la vista por el escaparate, con la tienda ya cerrada, para codiciar lo expuesto tras el cristal.

En mi última visita a tienda abierta, me hice con una preciosa edición retro del Modulor de Le Corbusier (Ed. Apóstrofe), "Inchoate, an experiment in architectural education", de Marc Angelil (Actar), y "KM3, excursions on capacities", megalibro y DVD de MVRDV (también de Actar). En otros post iré comentando mi impresión a estas lecturas.

A última hora, incluí instintivamente una pequeña publicación desplegable, atraido por la entrevista, anunciada en portada, con Tuñón y Mansilla.

De ese modo di con los Pliegos SCALAE, y tirando de la madeja, con su blog, sus podcast y su acuario. Me divirtió bastante la visita, y me inspiró para hacer un divertimento sobre peces fractales. En mi bloqueado disco duro descansaban todos los podcast, que ahora estoy volviendo a descargar.

Recomiendo vivamente una visita a , aunque me consta que muchos lo conoceis, porque habeis hecho el camino inverso, gracias al pez que Felix Arranz ha tenido la gentileza de incluir en su acuario.

Espero que disfruteis como yo lo he hecho, con las conversaciones con nuevos arquitectos, o con consagrados de la talla de Guallart o Llinás. Como regalo de año nuevo, SCALAE nos ha traido, como avance de lo que será 2006, nada menos que una conversación con Rafael Moneo...

No hay comentarios: